domingo, 14 de julio de 2013

El jengibre en mi Cocina I

El jengibre es un tubérculo originario de Asia donde es muy utilizado para hacer caldos, sopas, cremas, entre muchos platos más. Sin embargo, hoy en día es utilizado y valorado en las cocinas del mundo entero, no solo por su aporte culinario sino también por su uso medicinal.

 Les puedo contar que en Venezuela se cultiva en varios estados del país, siendo en Guayana el lugar donde se dan las mejores cosechas. Su sabor es agrio y picante, tiene olor fuerte y aromático, lo cual aporta una sazón única y muy particular.

 En los mercados locales se consigue básicamente en tres presentaciones: raíz de jengibre, en polvo y líquido. Las opciones que más me gustan, son las presentaciones en raíz o en polvo. Sin embargo, esto siempre quedará a gusto del consumidor.

 
La raíz de jengibre una vez lavada y rallada o picada en trozos muy pequeños, recomiendo utilizarla para dar sabor a caldos, sopas, marinar carnes rojas, pollo, pescado, mariscos y elaborar salsas. A su vez, el jengibre en polvo, recomiendo utilizarlo para elaborar caramelos, pan de jengibre, saborizar galletas y dulces en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario