lunes, 15 de julio de 2013

Los Frutos Rojos.

Dentro de la familia de los Frutos Rojos podemos encontrar la fresa, frambuesa, cereza, mora, etc. Todos poseen un alto valor nutricional, son ricos en vitamina C,  excelente fuente de vitamina E, contrarrestan el envejecimiento, son anticancerígenos y beneficiosos para el corazón. Sin duda nos aportan mucho, lo que nos invita a querer conocerlos e incluirlos en nuestras comidas en casa.

En lo personal, me gusta trabajar con frutos rojos, por su gran versatilidad a la hora de incorporarlos a cualquier comida. Son perfectos para preparar salsas para pollo, pavo o lomo de cochino, la combinación es deliciosa. También podemos utilizarlos en mermeladas caseras, dulces en general y ensaladas, combinables a gusto del consumidor. Ni hablar del licor de mora que alguna vez probé en Mérida, o la sopa fría de cereza que hacía mi abuela en épocas de mucho calor.

 Lo maravilloso de la cocina es justamente eso, la creatividad para utilizar todos los ingredientes que queramos y que cada sabor nos transporte a recuerdos gratos, placenteros y añorados.
 
Aquí les sugiero este plato delicioso, medallones de pavo en salsa de frutos rojos:
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario